Que novedades tenemos en Angular 7

Hola, buenas a todos, luego de mucho tiempo sin publicar nada, aquí regreso, espero tener el tiempo de compartirles mas cosas que aprendí en este tiempo, por ejemplo las meet-ups de la NodeConf Argentina 2018, pero a su tiempo, ahora hablaremos un poco sobre Angular, en especial sobre la ultima versión, la 7.

¿Que hay de nuevo en esta versión?

1 – Al crear un nuevo proyecto, ahora tiene un asistente que nos va a preguntar si deseamos agregar características al proyecto, como ser el Angular Route, estilo css, entro otros.

2- Las aplicaciones creadas podran usar Bundle Budget feature de Angular CLI. Esto advertirá a los desarrolladores si el tamaño del paquete de la aplicación excede el límite predefinido. El valor predeterminado para la advertencia se establece en 2MB, y para los errores es de 5MB. Este valor es configurable y se puede cambiar desde el archivo angular.json. Esta característica mejora considerablemente el rendimiento de la aplicación.

3- El CDK de Angular Material también recibe algunas características nuevas como parte de esta actualización. Dos de estas caracteristicas son:

  • Desplazamiento virtual: Si está intentando cargar una gran lista de elementos, puede afectar el rendimiento de la aplicación. La <cdk-virtual-scroll-viewport>etiqueta se puede usar para cargar solo la parte visible de la lista en la pantalla. Solo mostrará los elementos que pueden caber en la pantalla. Cuando un usuario se desplaza por la lista, el DOM cargará y descargará los elementos de forma dinámica según el tamaño de la pantalla.
    Esta característica no debe confundirse con el desplazamiento infinito, que es una estrategia completamente diferente para cargar elementos. Puede encontrar mas información aquí.
  • Drag and Drop: Podemos agregar fácilmente la función arrastrar y soltar a un elemento. Admite funciones como el arrastre gratuito de un elemento, la reorganización de elementos de una lista, el desplazamiento de elementos entre listas, la animación, la adición de un controlador de arrastre personalizado y el arrastre restringido a lo largo del eje X o Y. Puedes leer más sobre Drag and Drop aquí.

4- Ahora admitirá el uso del elemento de selección nativo mat-form-field. Esto proporcionará un rendimiento mejorado y facilidad de uso para la aplicación. Más informacion al respecto aquí.

5- Angular 7.0 ha actualizado sus dependencias para admitir Typescript 3.1, RxJS 6.3 y Node 10.

LEAVE YOUR COMMENTS