• Home
  • Java
  • Micro Servicios con JHipster, Amplia tus conocimientos en esta tecnología.

Micro Servicios con JHipster, Amplia tus conocimientos en esta tecnología.

Hola como están? continuando con los artículos sobre JHipster, vamos a ver como crear micro servicios con JHipster.

JHipster aplica una arquitectura usando buenas practicas de programación usadas por muchos programadores en todo el mundo. Nos permite separar nuestra aplicación monolítica en dos, gateway y microservicio.

  • Gateway: es una aplicación encargada de manejar el tráfico de Internet, y sirve a una aplicación Angular. Puede haber varios gateways  diferentes que se comuniquen con nuestros microservicios.
  • Microservicio: es una aplicación encargada de las peticiones Rest. Son sin estado, y en varios casos de ellos pueden ser lanzados en paralelo para manejar cargas pesadas, este se encarga de manejar una única funcionalidad haciendo así que sea mucho más fácil mantenerlo y escalarlo en el tiempo.

Ahora para poder manejar correctamente estos dos, debemos usar JHipster-Registry. Es una runtime application, con la misma estructura de otras aplicaciones JHipster, en donde se registran las aplicaciones, Gateways y microservices.

Creando un Micro Servicios con JHipster

Lo que tendremos que hacer es bajar desde github el proyecto y agregarlo a nuestro proyecto, en mi caso voy a usar Spring Tool Suite.

https://github.com/jhipster/jhipster-registry

Clonamos el proyecto y lo colocamos en nuestra carpeta donde vamos a tener dos mas, una para el microservicio y otra para el gateway.

Ahora ingresamos en la carpeta micro y ejecutamos jhipster para crear nuestro micro servicio.

Micro Servicios con JHipster

Micro Servicios con JHipster

Vamos a usar MySql en desarrollo como en producción.

Listo, ya tenemos nuestro micro servicio listo, ahora vamos a crear el gateway.

Y listo tenemos nuestro Gateway. Ahora en el siguiente articulo: Micro Servicios con JHipster – parte 2  vamos a abrir los proyectos en Spring Tool Suite.

Espero sus comentarios.

LEAVE YOUR COMMENTS